BSR Vistazul continúa su periplo en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España y el próximo sábado le toca jugar contra el actual Campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa. El todopoderoso Ilunion les pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos y bastante tendrán, dadas las circunstancias que rodean al club sevillano, con hacer un digno papel.
El encuentro, que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Pabellón del Colegio de San Agustín de la Capital de España, será muy complicado para el conjunto de Dos Hermanas, ya que a su reducida plantilla hay que añadir los graves problemas económicos a los que se está enfrentando dada la desidia de las distintas Administraciones Públicas y el tejido empresarial privado de la localidad citada, Sevilla y provincia.
Todo ello ha contribuido a que el único equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta zona geográfica del país no pueda reforzarse para competir con garantías en División de Honor, siendo últimos sin haber conseguido todavía una victoria.
La gesta del ascenso conseguida contra todo pronóstico la anterior Temporada vislumbraba un futuro muy prometedor, pero la realidad con la que convive BSR Vistazul es mucho más dura de lo pensado. Con los ingresos demasiados justos para pagar los desplazamientos y diferentes gastos federativos se pueden hacer muy poco ante rivales de mucha mayor enjundia y presupuesto.
Poca crítica se puede hacer a unos jugadores que viajan por toda España a sabiendas que van a sufrir una abultada y dolorosa derrota. De hecho, este sábado harán lo que puedan ante el CD Ilunion.
La mayoría de los integrantes del club madrileño son fijos en sus selecciones nacionales absolutas y siete de ellos fueron medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los Hermanos Zarzuela (Alejandro y Pablo), Amadou Diallo, Fran Lara, Sara Revuelta, Vicky Pérez, el australiano Bill Latham y el británico Terry Bywater querrán resarcirse de su irregular campaña (llevan tres choques perdidos) y, seguro, no darán ninguna opción a los sevillanos.
Los árbitros designados para dirigir la contienda serán J. J. Cubero, como principal, Nicolás José Forero Rosillo y J. L. De Agustín, en calidad de auxiliares.