Introduction

Bono social de Endesa

Bono social de Endesa

El bono social de Endesa es un descuento fijado por el Gobierno sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) para proteger los hogares considerados vulnerables. Los requisitos para ser beneficiario de este bono social es ser cliente de una comercializadora de referencia, tener una potencia contratada igual o inferior a 10 kW en la vivienda habitual, ser considerado un cliente vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social, establecidos en el Real Decreto 897/2017.

Requisitos

A.    Se considera clientes vulnerables, con un descuento en factura del 25%(*), personas que sean titulares de un contrato PVPC que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

1)  Que perciban una renta anual conjunta que sea inferior o igual a:
1,5 veces el IPREM, si no hay menores
2 veces el IPREM, si hay 1 menor
2,5 veces el IPREM, si hay 2 menores

Estos límites se incrementarán en 0,5 veces si algún miembro tiene una discapacidad mayor o igual al 33%, es víctima de violencia de género o víctima de terrorismo, con certificado expedido por los Servicios Sociales.

2) Que el solicitante o todos los miembros de la unidad familiar sean pensionistas que perciban la pensión mínima por jubilación o incapacidad permanente.

3) Que pertenezcan a familias numerosas.

 

B. Se considera clientes vulnerables severos, con un descuento en factura del 40%(*), personas que tengan niveles de renta inferiores al 50% de los límites anteriores, así como familias numerosas, renta inferior a 2 veces el IPREM y pensionistas del punto 2) con renta inferior a 1 vez el IPREM.

 

C. Si además de cumplir los requisitos para ser considerado vulnerable severo, la persona está siendo atendida por los Servicios Sociales de una administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de tu factura, se le considerará cliente vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

 

Para solicitar el bono social se debe completar el formulario de solicitud que se puede descargar en la web www.endesaclientes.com/bono-social

La documentación necesaria es la siguiente:
– Formulario Bono Social cumplimentado y firmado por toda la unidad familiar.
– Fotocopia del DNI o NIE del titular del punto de suministro y de todos los miembros de la unidad familiar (mayores de 14 años de edad)
– Fotocopia del libro de familia o certificado de la hoja individual del Registro Civil de cada uno de los integrantes de la unidad familiar.
– Certificado de empadronamiento individual de cada integrante de la unidad familiar o certificado conjunto.
– Declaraciones de la renta o certificado de imputaciones de todos los miembros de la unidad familiar.
– Fotocopia del título de familia numerosa en vigor (sólo necesario en caso de familias numerosas).
– Certificado Seguridad social que acredite que todos los miembros de la unidad familiar con ingresos perciben la pensión mínima por jubilación o incapacidad permanente (sólo necesario en caso de pensionistas).
– Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite circunstancias especiales: discapacidad mayor o igual al 33%, víctima de violencia de género o víctima de terrorismo (sólo necesario en caso de cumplir circunstancias especiales).

Para agilizar los trámites se recomienda enviar una copia de la última factura de electricidad.

La documentación se presenta a través del correo electrónico bonosocial@endesa.es o por correo ordinario al Apartado de Correos 1167 41080 Sevilla. Para más información: 800 76 03 33 y  www.endesaclientes.com/bono-social. La solicitud será respondida en un plazo de 30 días.