La Asociación de Personas con Discapacidad APDIS pone en marcha una nueva actividad dirigida a sus socios, un espacio de quiromasaje que se ubicará en su sede y que la entidad subvencionará en un 70% de su coste.
El quiromasajista utrerano, D. Luis Rodríguez, es el profesional que llevará a cabo las distintas técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de tono, que se producen en todos los cuerpos y que, en aquellas estructuras esqueléticas con una discapacidad física, suelen aumentarse tanto en el grado como en el número de ocasiones.
Este mayor grado y número de situaciones de contracturas, tensiones, así como dolencias musculares (en lumbares, dorsales y cervicales), que sufre la persona con cualquier tipo de discapacidad, y en particular las minusvalías provocadas por dificultades músculo-esqueléticas, es lo que ha llevado a APDIS a preocuparse por este tipo de demandas de sus socios e intentar atenderlas, y poder colaborar en mejorar las condiciones sanitarias y de calidad de vida de las personas con discapacidad en Utrera y su entorno.
Está actividad tendrá una duración inicial prevista de 3 meses, y se desarrollará todos los viernes de 5 a 7 de la tarde en la sede de APDIS, en sesiones de 30 minutos. El coste de estas sesiones es de 10 euros, pero que para los socios tendrá un simbólico precio de 3 euros.
Los interesados podrán solicitar cita dirigiéndose a la sede de APDIS en Pza. de Bailen, nº 19 (Utrera), en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes o en el teléfono 95 586 75 74.
Más información en www.apdis.es.