Según ha publicado el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección General de Acción Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, a través del Servicio de Intervención de los Servicios Sociales, ha abierto el plazo de inscripción de los Programas de Acciones Socioeducativas.
Los Programas se desarrollarán durante el período estival, del 3 de julio hasta el 18 de agosto de 2017, para menores con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, con una cobertura de 1.392 plazas. El objetivo es ofrecer actividades socioeducativas como alternativa de ocio para aquellos niños que pasan todo el verano o gran parte de él en la ciudad.
Estos programas se dirigen a niños escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y Secundaria, principalmente a hijos de familias atendidas en los Centros de Servicios Sociales y/o por el Servicio Municipal de la Mujer. La selección de los participantes corresponderá a los equipos técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales.
En concreto, se desarrollarán actividades grupales en la ciudad (de lunes a viernes en horario de mañana, se realizarán actividades de carácter lúdico, deportivo, talleres, de conocimiento del entorno, refuerzo escolar, salidas, etc. Además todos los grupos acudirán un día a la semana a la piscina, en horario ampliado hasta las 18.00 horas. Para los menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se ofertará un total de 72 grupos, de los cuales 31 contarán con aula matinal y aula de mediodía para facilitar la conciliación familiar y laboral, siendo el horario de estos grupos de 8.00 a 15.00 horas. En el resto de los grupos el horario será de 10 a 14.00 horas. Para los menores de 13 a 16 años, se ofertarán actividades grupales a un total de 15 grupos en horario de 10.00 a 14.00 horas. Cada grupo contará con un monitor responsable del grupo y un monitor de apoyo. El programa cuenta con cinco monitores para la atención a menores con diversidad funcional) y campamentos fuera de la ciudad de cinco días de duración, que tendrán lugar en las ultimas semanas del mes de agosto y en la primera semana de septiembre, para un total de 400 menores de 7 a 12 años, y a 210 menores de edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
Estas actividades se realizarán en centros municipales de toda la ciudad: centros de servicios sociales, centros cívicos y colegios.
Las personas interesadas pueden informarse en sus respectivos centros de servicios sociales.