Introduction

Segundo encuentro transnacional del proyecto europeo Rural Independent Life

Segundo encuentro transnacional del proyecto europeo Rural Independent Life

El programa Rural Independent Life continúa su desarrollo para conseguir el objetivo de apoyar de manera integral la vida independiente de las personas con discapacidad en el medio rural. Los pasados días 4 y 5 de octubre se celebró en la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el segundo encuentro de coordinación transnacional.

Se planificaron las tareas propias vinculadas a la gestión y ejecución del programa, así como la evaluación de las actividades emprendidas desde el inicio del proyecto en noviembre de 2021 hasta ahora. Asimismo, se abordaron los resultados del estudio cualitativo y la publicación del informe final.

También se detallaron aspectos sobre la organización del curso transnacional que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid, donde profesionales del programa aprenderán sobre: la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, planes de vida independiente, figura del asistente personal, así como métodos de tutoría y habilidades de comunicación para dirigirse a personas con discapacidad en el ámbito rural.

Además, se presentó el contenido del currículo sobre vida independiente y asistencia personal desarrollado por Fekoor, que será complementado con otros materiales como vídeos pedagógicos y otros recursos que conformarán el MOOC que se creará en el programa, y en el que podrán formarse profesionales del sector de la discapacidad y asuntos sociales en el ámbito rural.

Durante el encuentro se sentaron las bases para el desarrollo de la aplicación móvil app4independentlife.

Para saber más sobre este proyecto se puede visitar la web www.ruralinlife.eu   

El programa está coordinado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) con la participación de las entidades: OZARA doo de Maribor (Eslovenia), Universidad Gelisim de Estambul (Turquía), Istituto dei Sordi di Torino (Pianezza, Italia), FAMMA (Madrid, España), FEKOOR (Bilbao, España) y Equip, de Aarhus (Dinamarca), que fue el socio de acogida del encuentro. El proyecto está cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea.

Rural In Life Logo Co-Funded by the European Union logo