Introduction

Primer encuentro transnacional de coordinación del programa Ready Women

Primer encuentro transnacional de coordinación del programa Ready Women

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) y 9 organizaciones europeas de Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia Turquía y Portugal, se reunieron los días 29 y 30 de noviembre en Sevilla para lanzar el programa Ready Women, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Fotografía Ready Woman Encuentro

Ready Women ofrecerá oportunidades e instrumentos innovadores a mujeres con discapacidad, principalmente aquellas con discapacidad física, orgánica y sensorial, para mejorar sus cualificaciones, así como su empleabilidad e integración en el mercado laboral.

El valor añadido de este proyecto es conseguir una inclusión social de estas mujeres que sufren doble discriminación social, debido a razones de género y discapacidad, mediante la mejora de sus oportunidades de empleabilidad y competencias sociales.

Fotografía Ready Woman Encuentro

En este primer encuentro se sentaron las bases para el diseño de una investigación cualitativa previa así como la metodología y contenidos de la acción formativa transnacional para el panel experto que diseñará la estrategia del programa.

El próximo encuentro transnacional tendrá lugar en Turín durante la primera semana de Julio de 2019, coordinado por el Istituto dei Sordi di Torino.

El álbum de fotos completo lo encontrarás en este enlace

Más información

 

Logotipo Erasmus+