Órganos de representación

La Asamblea General, la Junta Directiva y la Comisión de Presidentes

Los órganos de gobierno de COCEMFE Sevilla son la Asamblea General, la Junta Directiva y la Comisión de Presidentes.

Sus funciones principales son:

  1. Convocatoria y presentación de la información a los propios Órganos de Gobierno de la Federación:
    • Asamblea General
    • Comisión de Presidentes
    • Junta Directiva
  2. Relación con las Instituciones
  3. Gestión del Departamento de Comunicación, Administración y Registro
  4. Coordinación del Área de Actividades y Programas de COCEMFE Sevilla y del Equipo Técnico que la desarrolla

Fotografía Asamblea

Asamblea General

Es el órgano soberano de máxima representación y participación de la Federación. Está compuesto por dos representantes, miembros necesariamente de la Junta Directiva u órgano similar de representación, de cada una de las 48 entidades federadas de COCEMFE Sevilla.

Anualmente, se celebra una Asamblea General Ordinaria en la que son aprobados el Balance Económico y el de Gestión del año anterior de la Federación, así como los Presupuestos y el Plan de Actuaciones del año en curso.

Junta Directiva

“La Junta Directiva es el órgano de representación de la Federación, que gestiona y representa sus intereses, de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea General”. (Estatutos)

La Junta Directiva de la Federación está permanentemente informada de la situación económica de la entidad y de la ejecución de los programas que se llevan a cabo, a través de los informes de tesorería y de actividades que se entregan en cada reunión. Asimismo, se acuerdan las políticas de actuación y las directrices a seguir en cada caso.

En la actualidad está formada por las siguientes personas:

Presidente Juan José Lara
Vicepresidente Francisco Ameal
Secretario Luis Orti
Tesorera Nieves Márquez
Vocales María Luisa Rubio
  Amalia Núñez
  Nieves Fernández

Comisión de Presidentes

La Comisión de Presidentes es un órgano consultivo y de carácter vinculante, cuya función principal es velar por el cumplimiento de los acuerdos tomados en Asamblea. Sin duda, es el foro apropiado para tratar diversos asuntos de interés para todas las asociaciones, y mantener informadas directamente a las entidades entre asambleas. Está compuesto por el presidente de la Federación y por el presidente o delegado de cada una de las 46 entidades miembros.

En este órgano se presentan a primeros de año las propuestas de Programas y Actividades, los Balances Económicos y de Gestión del año anterior, así como los Presupuestos y modificaciones de Estatutos. Este órgano también negocia a lo largo del año la aplicación de los convenios de mantenimiento y programas que se desarrollan con la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Fotografía Comisión de Presidentes