fotografía grupo de trabajo sobre seguridad vial

Quinta reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad vial de SevillaNecesidad de liderazgo y compromiso político

El grupo de trabajo sobre la seguridad vial de Sevilla, que representa a administraciones y entidades públicas y privadas, y que tiene el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y mejorar la calidad de vida de los afectados, se reunió el pasado 16 de septiembre en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
 

En esta quinta reunión se abordó la necesidad de liderazgo y compromiso político por la mejora de la seguridad vial; así como de establecer un convenio de colaboración entre las distintas instituciones y servicios implicados.

Los distintos activos que conforman el grupo de trabajo son:

  • La Escuela de Seguridad Vial de la Policía Local de Sevilla y de Mairena del Aljarafe
  • El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla
  • La Universidad de Sevilla desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios
  • La Fundación para la integración de afectados por daño cerebral adquirido, INDACE
  • La Asociación Española de Lesión Medular, AESLEME
  • La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla
  • La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Sevilla, ASPAYM
  • La Asociación A Contramano
  • Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía, ATESVAN-FETEVI
  • La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido, FANDACE
  • La Plataforma Motera para la Seguridad Vial
  • La Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla
  • El Gabinete Técnico y el Departamento de Accesibilidad de la Dirección General de Personas con Discapacidad, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
  • Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía, CODISA-PREDIF
  • La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico, UVAT-DGT
  • Comité de entidades representantes de personas con discapacidad física, CERMI Andalucía
  • El 061