COCEMFE Sevilla y el Real Betis Balompié renuevan su convenio de colaboración para impulsar la inclusión social

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y el Real Betis han firmado la renovación de su convenio marco de colaboración, reafirmando su compromiso conjunto con la inclusión social, el ocio y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica en Sevilla y su provincia.

En la firma participaron la presidenta de COCEMFE Sevilla, Nieves Márquez, y el director general de negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón.

Un convenio con impacto social y deportivo

El convenio establece un marco de cooperación que permitirá el desarrollo de programas y actividades en áreas clave como:

  • Accesibilidad universal en instalaciones deportivas y eventos.
  • Fomento del empleo para personas con discapacidad, a través del Centro Especial de Empleo de COCEMFE Sevilla.
  • Charlas y talleres de sensibilización en centros educativos, para prevenir accidentes y promover la conciencia social sobre la discapacidad.
  • Promoción del deporte inclusivo, con actividades conjuntas y jornadas.

Además, el Real Betis facilitará entradas para sus partidos en su estadio, visitas guiadas a sus instalaciones y merchandising para actividades de sensibilización en centros educativos; mientras que COCEMFE Sevilla ofrecerá formación a personal empleado y voluntario del club, en atención y acompañamiento a personas con discapacidad.

Una alianza que crece

El acuerdo, con una duración inicial de un año prorrogable, refuerza la colaboración entre ambas entidades en el marco de la responsabilidad social y el compromiso con la diversidad y la inclusión, valores compartidos por COCEMFE Sevilla y el Real Betis Balompié.

Con esta firma, ambas organizaciones continúan avanzando en un objetivo común: derribar barreras y abrir espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida en igualdad de condiciones.