Introduction

Resultados satisfactorios en el programa europeo Ready Women

Resultados satisfactorios en el programa europeo Ready Women

El proyecto Ready Women for New Employments, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, ha recibido la evaluación de cierre del programa con unos resultados muy satisfactorios desde la agencia nacional del SEPIE.

El objetivo de este proyecto es ofrecer nuevas oportunidades y medios a mujeres con algún tipo de discapacidad física y/o sensorial para mejorar sus capacitaciones profesionales, así como su rango de empleabilidad e integración en el mercado laboral. Estas tareas se llevan a cabo principalmente mediante contenidos formativos referentes a Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE) y sectores emergentes.

Sin embargo, las acciones del programa continúan a través del curso “Ready Women: Oportunidades para mujeres con discapacidad en nuevos yacimientos de empleo”, que tiene seis módulos diferentes (oportunidades para mujeres con discapacidad en la UE, nuevos yacimientos de empleo y competencias TIC, habilidades para el emprendimiento, soft skills para mujeres en el mercado laboral, igualdad de género para mujeres con discapacidad y búsqueda de empleo y habilidades para el trabajo en red).

La formación está dirigida a mujeres con discapacidad o formadores de educación de personas adultas y está disponible en el portal informativo https://www.readywomentraining.eu/es/inicio-es/.

Con este programa se aspira a proporcionar habilidades para fomentar la autoestima y la seguridad de las mujeres con discapacidad, con objeto de mejorar así su búsqueda activa de empleo.

COCEMFE Sevilla ha participado en dicho proyecto con la intención de poder llevar esta labor a cabo, facilitando a estas mujeres el acceso a nuevas ofertas de trabajo, así como a los servicios en igualdad de términos que el resto de ciudadanos/as.  

Para más información se puede seguir la página de Twitter: @readywomen.

Más información

 

Logotipo Erasmus+