accesibilidapp

Aplicación para la comunicación de incidencias de accesibilidad en Sevilla.
Logotipo Accesibilidapp

AccesibilidApp’ es una aplicación móvil, desarrollada por COCEMFE en colaboración con Fundación Vodafone España, que permite enviar y comunicar incidencias sobre los elementos de accesibilidad de las ciudades (entornos, transportes y edificación).

Estas incidencias son recibidas por COCEMFE Sevilla, como entidad gestora de la aplicación en el municipio de Sevilla, quien se encargará de gestionarlas ante el Ayuntamiento. El desenlace será comunicado posteriormente a través de la ‘app’.

Se trata de una ‘app’ totalmente gratuita que está disponible para dispositivos Android e iOS.

Fotografía utilizando accesibilidapp
Imagen Accesibilidapp
Imagen Accesibilidapp
Imagen Accesibilidapp
Imagen Accesibilidapp

¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación, los ciudadanos pueden hacer llegar la incidencia de forma inmediata a COCEMFE Sevilla.
Solo se necesitan cuatro pasos sencillos que permiten comunicar la incidencia: seleccionar la tipología, ubicación, foto y añadir comentario.
La aplicación es accesible, y de fácil usabilidad para las personas. Se puede utilizar con los sistemas Android e IOs en los dispositivos móviles, o a través de la web para comunicar las incidencias.

¿Cuál es el papel de COCEMFE Sevilla?

FAMS-COCEMFE Sevilla, ofreció en su día al Ayuntamiento de Sevilla la posibilidad de participar de manera totalmente gratuita como entidad gestora de la aplicación, ofrecimiento que no fue tomado en consideración. Por este motivo, la Federación, a pesar de sus carencias materiales y de recursos humanos ha decidido afrontar el reto de actuar como entidad intermediaria de "Accesibilidapp" para lo cual ha firmado el correspondiente convenio con COCEMFE. Su función como tal será la siguiente:

  • Recibir las incidencias
  • Elaborar de forma periódica informes estadísticos y/o en mapas y comunicarlos al Ayuntamiento de Sevilla
  • Hacer seguimiento y cambiar el estado de las incidencias
  • Realizar incidencia política, especialmente a través de la Comisión Municipal de Accesibilidad de Sevilla para la resolución de las incidencias

Más información, descarga de la aplicación e instrucciones de uso, en la página de accesibilidapp