Esta campaña de COCEMFE Sevilla tiene como objeto de reclamar el derecho de las personas con discapacidad a ser vacunadas en estas primeras fases del proceso de vacunación. Se trata de un colectivo vulnerable, resida en centros de día y residencias, o en sus casas particulares. Desde la Federación denunciamos que no se está dando el mismo trato a estos últimos, perteneciendo al mismo colectivo. En Sevilla, hay cerca de 50.000 personas con discapacidad gravemente afectadas y la mayoría no reside en centros dedicados a la dependencia; y más de 70.000 personas con discapacidad física y mixta.
Según datos de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, 51.540 personas han fallecido en listas de espera de la dependencia durante 2020. La pandemia y el confinamiento vienen acompañados del miedo por salir a la calle. Si a esto se le suma la desprotección de personas tan vulnerables al no ser vacunadas, todo se agrava.
Aquellos/as socios/as de nuestras entidades miembros que no hayan sido aún vacunados/as y quieran lanzar un mensaje en redes sociales reclamando y reivindicando sus derechos, pueden enviarnos una fotografía suya y un mensaje, o bien un vídeo grabado con el móvil. Desde la Federación realizaremos la difusión de todo el material que recibamos para que nuestro colectivo sea escuchado y visibilizado utilizando el hashtag #VacunaCOVID19PGA.
¡Llenemos las redes por nuestra salud y nuestros derechos!
El poder del movimiento asociativo radica en su unión.
Pincha en cada imagen para enlazar con el corto en Youtube