Campaña de CERMI Andalucía.
Objetivo: visibilizar las necesidades de financiación justa para las entidades.
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) se une a CERMI Andalucía en esta campaña.
En Andalucía, más de 550.000 personas con discapacidad dependen de los servicios que ofrecemos. Servicios de apoyo, atención y rehabilitación que no solo mejoran su calidad de vida, sino que también garantizan sus derechos fundamentales a la inclusión y a una vida digna. Sin embargo, estos servicios están bajo amenaza debido a la falta de una financiación adecuada y sostenible.
Las entidades de discapacidad hemos soportado durante años una carga creciente de costes: aumentos salariales necesarios para dignificar el trabajo de nuestros trabajadores y trabajadoras, incrementos en los precios de suministros, mantenimiento y nuevas exigencias legales y normativas. Por ello, aunque reconociendo el esfuerzo realizado por el ejecutivo andaluz en las dos últimas
legislaturas, éste no ha sido suficiente. Esta disparidad entre los costes reales de funcionamiento y los recursos que se destinan a la financiación de los centros nos está llevando al límite de lo insostenible.
Por eso, hoy decimos alto y claro: no podemos seguir así.
Concentración 24 de octubre 2024 en la puerta de nuestra sede
Participación de la Federación en acción provincial en Las Setas, Sevilla
Reivindicamos:
- Una financiación que cubra los costes reales. No estamos pidiendo lujos ni privilegios. Exigimos lo necesario para operar de manera sostenible y justa.
- Un compromiso firme por parte de las autoridades para que no tengamos que luchar año tras año por una financiación básica. Necesitamos una solución a largo plazo.
- Un pacto social y político por la discapacidad, que garantice la estabilidad de las entidades sociales y de los servicios y recursos que prestan. Las personas con discapacidad merecen una atención constante, sin el temor de que los
servicios que reciban puedan desaparecer de un día para otro por falta de recursos.