La acogida por parte de Hermandades ha sido un importante pilar para hacerlo posible. Ellas han facilitado que personas con discapacidad hayan podido ver su sueño cumplido.
Desde la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte se ha considerado este ‘I Camino de la Diversidad’ como la última peregrinación al encuentro con la Virgen del Rocío en 2022, antes de la romería anual; esperándose que así sea también en años posteriores.
La pernoctación de participantes ha sido en las Casas de Hermandad de Pilas, Umbrete y La Puebla del Río; así mismo varias Hermandades han apadrinado a algunos participantes para que éstos hayan podido realizar el camino.
El ‘I Camino de la Diversidad’ ha contado con el apoyo de la Hermandad Matriz; la Hermandad de Santa María de Cuatrovitas; y las Hermandades de Albaida del Aljarafe, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carrión de Los Céspedes, Coria del Río, Espartinas, Gelves, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Olivares, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Santiponce, Umbrete, Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.