Para la organización de este camino, el papel que han jugado las empresas en la aportación de recursos y productos ha sido fundamental. Sin ellas, tampoco hubiera sido posible. Por eso, se destaca la solidaridad y la unión entre diferentes agentes activos en la sociedad y de implicación en el cambio de la misma.
Desde bebidas, comidas, infraestructuras para la accesibilidad, transporte adaptado, merchandising, textiles, hasta cobertura mediática. Toda una amplia gama de aportaciones durante los tres días de duración del ‘I Camino de la Diversidad’.
Las empresas responsables con un cambio social real en este camino han sido: Aljarafesa, Arrozúa Sociedad Cooperativa Andaluza, Bebidas El Plata, BIONEST, Bodegas Salado, Canal Sur, Coca-Cola European Partners Iberia, COIMPUL, Consejo Regulador de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, Cycle Servicios, DAMAS-Grupo Intersur, Dehesa Boyal, El Corte Inglés, Fundación Altavista, Fundación “la Caixa”, Fundación Real Betis Balompié, HortoVillamanrique, Ilunion, Makro, Mariscos González, Tysa Ford, Selfprinting y Cruzcampo.