El Instituto del Taxi de Sevilla ha emitido un comunicado recordando las disposiciones vigentes sobre el cobro de tarifas en el servicio de eurotaxi de Sevilla. El comunicado se hace público tras la petición realizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, motivada por las numerosas quejas recibidas en la Federación por cobro abusivo a personas con movilidad reducida que hacen uso de este servicio.
El documento recuerda que cuando se solicita un taxi por teléfono, independientemente de la distancia a la que se encuentre del punto donde ha de recoger al usuario, solo se puede cobrar un máximo que oscila entre 3,60 y 5,62 euros según franja horaria y día.
El incumplimiento del régimen tarifario es constitutivo de infracción grave.
Se recomienda a las personas con movilidad reducida que lleven consigo el documento adjunto con el fin de mostrarlo al taxista en caso necesario.
En ningún caso, en los servicios concertados se podrá cobrar importe superior a la carrera mínima, ni se pondrá el funcionamiento el taxímetro en carga y descarga de las sillas de ruedas. El taxímetro entrará a funcionar cuando el usuario se encuentre perfectamente ubicado dentro del vehículo y haya indicado su destino y dejará de funcionar cuando llegue a él y antes de que el usuario baje del vehículo.
También se recuerda que la mejor forma de poner fin a los abusos es no solo estar informados de los derechos, sino también defenderlos presentando las reclamaciones o denuncias oportunas, en este caso ante el Instituto del Taxi. Para ello es necesario pedir al taxista el recibo con el importe del servicio, en el que ha de constar el número de licencia troquelado.
Puedes ver en este enlace todas las noticias de los eurotaxis