Introduction

Resultados Incorpora 2012El programa «Incorpora» de La Caixa atendió durante 2012 a 238 personas en Sevilla

Resultados Incorpora 2012El programa «Incorpora» de La Caixa atendió durante 2012 a 238 personas en Sevilla

Incorpora es un programa de integración laboral de la Obra Social de la Caixa que se dirige principalmente a personas con discapacidad y a colectivos desfavorecidos. En la provincia de Sevilla durante 2012 se han beneficiado un total de 238 personas habiendo colaborado hasta 144 empresas sevillanas y nueve entidades sociales; en concreto, FAMS-COCEMFE Sevilla, Liberación, Don Bosco, Aprose, Forja XXI, Genus, Padre Leonardo Castillo y Assda.

A nivel nacional, el programa ha facilitado 9.957 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión, frente a los 8.842 de 2011. Según la Caixa, la tendencia al alza, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través del programa, «las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato». Esto les permite, además, paliar el paro.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, centrado en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Está en marcha desde 2006, y se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

Dicho programa reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial, contando para ello con la inestimable contribución de los técnicos de inserción laboral, en la actualidad 616 profesionales en toda España.