Introduction

La Universidad de Sevilla abre su convocatoria ConvivamUS para promover la autonomía de estudiantes con discapacidad a través del alquiler de viviendas inclusivasPara alumnado de la Universidad de Sevilla en el curso 2018/2019

La Universidad de Sevilla abre su convocatoria ConvivamUS para promover la autonomía de estudiantes con discapacidad a través del alquiler de viviendas inclusivasPara alumnado de la Universidad de Sevilla en el curso 2018/2019

La Universidad de Sevilla (US) ha abierto el plazo de la convocatoria ‘ConvivamUS’: Programa de Promoción de la Autonomía en viviendas inclusivas durante el Curso Académico 2018/2019. En concreto, se ofertan 22 plazas de residentes en alojamientos adaptados para alumnado de la US. Con esta iniciativa se hace más accesible la educación para el colectivo de personas con discapacidad.

La convocatoria se enmarca en el II Plan Integral de personas con algún tipo de Discapacidad, el cual recoge estrategias de acción encaminadas a la promoción de viviendas inclusivas con objeto de potenciar la vida independiente de las personas con discapacidad.

El objetivo de ‘ConvivamUS’ es promover la autonomía del alumnado con discapacidad mediante la convivencia con estudiantes sin discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de julio al 17 de agosto de 2018, ambos inclusive.

Para la puesta en marcha de este programa, la Universidad de Sevilla ha contratado con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) once viviendas como alojamientos protegidos y accesibles, sitos en la calle Juan de Mata Carriazo nº12 de Sevilla, para su uso como viviendas compartidas por dos personas.

Con esta convocatoria se pretende dar cobertura habitacional a las necesidades de alojamiento en residencia habitual, de forma provisional y no permanente, a los estudiantes de la US con una discapacidad igual o superior al 33%, en especial, con movilidad reducida. En caso de disponer de plazas vacantes, una vez atendidas las solicitudes de estas personas, dichas plazas podrán ser solicitadas por personas de otros colectivos, en especial, estudiantes víctimas de violencia de género, alumnado con ascendientes víctimas de violencia de género, así como colectivos especialmente vulnerables, desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz, celebra esta acción promovida por la Universidad de Sevilla, ya que facilita el acceso de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social a la educación en la capital. Se trata de una medida favorecedora para los estudiantes de los entornos rurales que encuentran una opción adaptada a sus necesidades educativas.

Más información
Acceso a la convocatoria