Introduction

La gratuidad total en la zona azul de Sevilla para titulares de tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, cada vez más cercaPor el momento sigue vigente el régimen actual

La gratuidad total en la zona azul de Sevilla para titulares de tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida, cada vez más cercaPor el momento sigue vigente el régimen actual

Con la publicación en el BOP del 10 de noviembre de la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales de Sevilla, el proceso que debe desembocar en la gratuitad total de estacionamiento en la zona azul de Sevilla para la personas con movilidad reducida sigue su curso.

Las alegaciones y las gestiones realizadas por FAMS-COCEMFE Sevilla están a punto de obtener su fruto. En efecto, la Federación ha llevado a cabo estos últimos años una intensa actividad para conseguir una regulación más justa de la zona azul en cuanto a las personas con movilidad reducida se refiere.

Actualmente, a la discriminación existente entre empadronados y no empadronados en la capital se suma desde el año pasado el incumplimiento por parte del  Ayuntamiento de lo establecido para la zona azul en el Real Decreto 1056/2014 que regula a nivel nacional la emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

En este sentido, FAMS-COCEMFE Sevilla presentó el pasado mes de septiembre alegaciones para conseguir la gratuidad prevista en la «Propuesta de revisión del régimen del estacionamiento regulado en superficie en la ciudad de Sevilla». Asimismo el presidente de la Federación, Juan José Lara Ortiz y el técnico de accesibilidad de la entidad, mantuvieron el pasado día 3 de noviembre una reunión con el Sr. el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento, D. Juan Carlos Cabrera, a fin de trasladarle las inquietudes del colectivo en materia de accesibilidad y conocer la postura definitiva del Ayuntamiento en lo relativo a la zona azul.

Tras recibir en dicha reunión la confirmación por parte del Sr. Cabrera de la inclusión de esta medida en las próximas ordenanzas fiscales, el Delegado la confirmó al día siguiente anunciándola públicamente en la Mesa de Movilidad.

La medida se aplicará una vez se aprueben definitivamente y entren en vigor las ordenanzas fiscales, previsiblemente a comienzos de 2016.