COCEMFE Sevilla desarrolla formación en voluntariado a 50 personas con y sin discapacidad

19/10/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) desarrolla durante este año 2021 el proyecto ‘Formación del Voluntariado para la Gestión del Covid 19 – Soporte Emocional’ en la provincia, gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.

En concreto, un total de 50 personas con y sin discapacidad (30 mujeres y 20 hombres) han realizado esta acción formativa online, a través de fichas de autodiagnóstico con las que se trabaja de forma individual y grupal, con objeto de combatir la soledad y el aislamiento.

Se trata de una iniciativa que apuesta por un voluntariado inclusivo en el que las personas con discapacidad no son sólo receptoras de servicios y auxilio, sino que también lo pueden ofrecer y promocionar. La acción ha sido ejecutada gracias a la coordinación de la responsable del programa en COCEMFE Sevilla, Aurora García.

Las personas que han hecho voluntariado durante la pandemia de la Covid- 19 han sufrido menos problemas de salud mental que las que no lo han hecho, según el informe ‘El Impacto de la pandemia en el Tercer Sector’, realizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Plataforma del Tercer Sector.

El proyecto ‘Formación del Voluntariado para la Gestión del Covid 19 – Soporte Emocional’ está subvencionado con cargo a la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies