FAMS-COCEMFE Sevilla participa en la Semana de la Discapacidad en Salteras

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, participó el pasado 28 de enero en la Semana de la Discapacidad “La escuela Espacio de Paz” organizada por el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar de Salteras.

A través de talleres, proyecciones y actividades lúdicas los profesores y profesoras del centro, con la colaboración de padres y madres, intentaron modificar la percepción de los niños y niñas sobre las personas con capacidades diferentes. Celebrada entre el 24 y 28 de enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Salteras, contó también con la participación del Club Deportivo Portufísico.

                      {mosimage}

Como cierre de las jornadas, la Federación sevillana proyectó un video de sensibilización realizado por el colegio Villamadrid que motivó el debate posterior entre los alumnos de 3º a 6º de primaria. Los menores aportaron propuestas de integración para niños con discapacidad física, psíquica y sensorial en situaciones de exclusión, trabajando la empatía.

                      {mosimage}

Para terminar, las niñas y niños pudieron conocer a deportistas que viven y juegan en silla de ruedas. El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan García Camacho, y los miembros del Club de Atletismo Portufísico demostraron cómo se practican el baloncesto y el atletismo adaptados, y ayudaron a los alumnos y alumnas a disfrutar de estos deportes. 


                     {mosimage}

Como material para trabajar en clase durante el resto del curso, la Federación repartió un total de 240 cuentos sobre discapacidad a los escolares.