Sevilla elegida para el proyecto piloto “Alfabetización en TICmóvil”

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMS-COCEMFE Sevilla desarrollará entre los meses de enero y julio de 2011 el proyecto piloto de alfabetización tecnológica móvil a personas con discapcidad “Alfabetización TICmóvil”, impulsado por COCEMFE y Fundación Vodafone España.

El objetivo principal de esta iniciativa es aumentar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad usuarias de los Servicios de Integración Laboral (SIL) residentes en las zonas de actuación, mediante la generación y aplicación de un método de alfabetización tecnológica en comunicaciones móviles, complementario al resto de acciones de formación recibidas, que potencien su actitud hacia el empleo, sus habilidades sociales y laborales y su capacitación profesional.

Con el objeto de potenciar la integración laboral y dar oportunidades de primer empleo a nuestros demandantes, un técnico especializado en TIC se encargará de la impartición de este método, en coordinación permanente con el técnico SIL de la Federación de Sevilla y con Servicios Centrales de COCEMFE.

La persona seleccionada, previamente formadas por los expertos de VODAFONE, y equipada con un terminal móvil de última generación, mostrará a un total de 60 personas beneficiarias cómo pueden utilizar un teléfono móvil para conectarse a internet, gestionar su correo electrónico, realizar trámites con certificado digital, etc.

Tanto la persona especialista como las beneficiarias han sido escogidas de entre las personas usuarias de la bolsa de Empleo de cada federación. Las otras zonas de intervención son Caspe (Zaragoza), Pamplona, A Coruña, Salamanca y Getafe (Madrid). En total se prevén atenciones a 60 usuarios por SIL, es decir, 360 usuarios formados tras 4.320 horas de formación, distribuidas en 8 sesiones de hora y media. 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies