COCEMFE Sevilla reivindica un día a día sin desigualdades para las personas con discapacidad

02/12/2021 (COCEMFE Sevilla)

● En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, COCEMFE Sevilla y el movimiento asociativo de COCEMFE reclaman un calendario sin desigualdades para el colectivo que representan.

● Atención sociosanitaria adecuada, educación inclusiva, acceso al empleo, representación institucional, accesibilidad universal y eliminación de estigmas sociales son las grandes áreas de incidencia para las que COCEMFE Sevilla reclama el compromiso de la sociedad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora mañana 3 de diciembre, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y el movimiento asociativo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) reclaman un calendario sin desigualdades para el colectivo de personas que representan.

“Queremos un día a día como el de cualquiera”, reclaman COCEMFE Sevilla y el movimiento asociativo de COCEMFE en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Su máximo deseo, y la columna vertebral del intenso trabajo que llevan realizando desde su creación, es que deje de ser necesario celebrar este tipo de efemérides porque ya no existan desigualdades en el calendario.

Desde COCEMFE Sevilla se celebrará mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el municipio sevillano de El Rubio, mediante el desarrollo de un itinerario accesible con sillas de ruedas convencionales. El objetivo es que todas las personas que asistan puedan empatizar sentándose en ellas y comprobando cómo es su manejo y movilidad. El recorrido se realizará en la Plaza España de El Rubio. Asimismo, se leerá un manifiesto con el que se reivindicará un apoyo legal efectivo para el colectivo.

Según el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, “las acciones van volviendo a la normalidad, pero queda mucho por conseguir. Entre ello, que se apliquen los derechos de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida, como el empleo, la educación, el ocio, la accesibilidad, la sanidad… Por eso, reclamamos unas políticas de equiparación de las personas con discapacidad centradas en la no discriminación”.

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies