COCEMFE Sevilla prueba el nuevo sistema de purificación de aire en autobuses de los Consorcios

09/06/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) asistió ayer, en la Alameda central de Mairena del Alcor (Sevilla), a la presentación del nuevo sistema para la purificación de aire en los autobuses de los Consorcios Metropolitanos de Transporte de Andalucía, dependientes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Este sistema persigue combatir la COVID-19 con espacios libres de organismos y partículas nocivas; y se pondrá en marcha en los 149 vehículos del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, extendiéndose al resto de los consorcios andaluces en julio.

Durante el acto, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, destacó que esta iniciativa “remarca lo seguro que es viajar en transporte público y muestra el empeño del Gobierno andaluz por mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de los Consorcios”.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, como miembro del Consejo Social del Consorcio, aplaude la iniciativa por parte de los distintos gobiernos competentes, en materia de transportes, de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la instalación de “estos medios tan necesarios para frenar la pandemia”. Asimismo, desde la entidad social se planteó extender la iniciativa de mejorar la calidad del aire no sólo en los autobuses, sino también en las paradas necesarias; así como el mejorar la accesibilidad universal también en éstas.

Lara visitó el interior de autobuses con aire limpio junto a la consejera, así como al viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director general de Movilidad, Felipe Arias; la delegada Territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas; el gerente del Consorcio de Transportes de Sevilla, Juan Carlos García; el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López; y el alcalde de Coria del Río, Modesto González.

El sistema de purificación del aire, un proyecto pionero dentro de un sistema consistorial en España, se basa en tecnología activa capaz de neutralizar los virus, así como microorganismos, gérmenes y alérgenos, evitando además malos olores. En el caso concreto de los sistemas instalados en la flota del Consorcio de Sevilla, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha testado su eficacia con un porcentaje superior al 99 por ciento.

La instalación de este sistema de purificación se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles 2030 que establece la necesidad de implementar un sistema eficiente y flexible de transporte.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies