COCEMFE Sevilla desarrolla un curso de formación de operario de almacén y carretillero para jóvenes con discapacidad

  

29/11/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha puesto en marcha un curso de formación de ‘Operario de almacén/cajero y carretillero’, a través del programa ‘Jóvenes Capaces’, subvencionado por la Convocatoria de Ayudas Económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’, POEJ, convocatoria 2021-2022, cofinanciados por el Fondo Social Europeo de apoyo al empleo. El objetivo del programa, cuyo lema es “El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”, es apoyar la mejora de la empleabilidad de los/las jóvenes con discapacidad.

El curso tiene una duración de 260 horas (160 teóricas y 100 prácticas reales en empresas), y se extenderá hasta el próximo 22 de febrero de 2022. Participan diez jóvenes con discapacidad (nueve chicos y una chica) con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.

El programa recoge otras actuaciones que se irán desarrollando a lo largo del período de ejecución del programa que se extiende hasta el 30 de junio de 2022, dentro de las cuales se encuentran la orientación laboral, la intermediación laboral y la formación en competencias transversales.

En este sentido, la iniciativa promueve la sostenibilidad y la calidad en el empleo, y favorece la movilidad laboral; ello da respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8.2.2 dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies