Europa

COCEMFE Sevilla analiza las necesidades de personas con discapacidad en la zona rural de Bollullos de la Mitación

(Sevilla, 25 de mayo de 2021)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha acogido este martes de forma presencial el grupo de discusión para detectar las necesidades de las personas con discapacidad en el ámbito rural de dicho municipio, especialmente en cuanto a su participación cívica y social.

Se trata de una actividad enmarcada en el programa EU-RUDISNET (red para la inclusión social de personas con discapacidad en las zonas rurales de la Unión Europea por medio de formación en mentoría y liderazgo), cofinanciado por Erasmus+, y que desarrolla la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla).

Gracias a esta iniciativa, personas con discapacidad, personal técnico de la administración y líderes de asociaciones de personas con discapacidad han podido profundizar en las necesidades y servicios locales que se ofrecen en estos entornos rurales a las personas con discapacidad. Entre las propuestas recogidas hay que destacar la importancia de emprender acciones de capacitación en materia de discapacidad, accesibilidad y vida independiente para el personal de la administración pública, que a veces se encuentran barreras y problemas por esta falta de reciclaje de capacitación.

Leer más...

CONVOCATORIA DE PRENSA

Sevilla, 24 de mayo de 2021

CONVOCATORIA DE PRENSA. COCEMFE Sevilla organiza grupos de discusión con representantes de la discapacidad en zonas rurales.

• Participarán representantes de los gobiernos locales de Bollullos de la Mitación y de Coria del Río, junto a personas con discapacidad gravemente afectadas del entorno rural y profesionales del asociacionismo.

• Se estima que las personas con discapacidad comprenden un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, de las cuales el 80% vive en países en desarrollo y está sobrerrepresentada entre las personas que viven en la pobreza absoluta. Las personas con discapacidad a menudo se enfrentan a la discriminación y la exclusión a diario. La situación es aún peor si viven en zonas rurales, son mujeres, jóvenes, pertenecen a minorías étnicas y/u otros grupos discriminados.

Leer más...

Esperanza Castro: “El cambio de una vida normal a tener una discapacidad adquirida es muy brusco”

17/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

Militar de profesión, mujer con discapacidad en la actualidad tras un accidente, Esperanza Castro puntualiza que el “cambio de una vida normal a tener una discapacidad adquirida es muy brusco. “Cuando desperté de la Unidad de Cuidados Intensivos, después de mes y medio, mi primera intención fue incorporarme, y es muy duro ver que no puedes”.

Leer más...

COCEMFE Sevilla se reúne con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla para mejorar la vida de las personas con discapacidad en el municipio rural

A través de la iniciativa EU-RUDISNET

16/04/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), junto al gobierno local del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla, trabaja por mejorar la vida de las personas con discapacidad en este medio rural.

Para ello, el presidente de la Federación, Juan José Lara, y la técnica Noelia Quevedo, se han reunido esta mañana con el 4° teniente alcalde y delegado de Desarrollo, Servicios Públicos, Transición Ecológica y Comunicación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Miguel Ángel Martín; y la concejala de Bienestar Social, Salud y Consumo, Ana Belén Lavado.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies