COCEMFE Sevilla lleva a las aulas la realidad de las personas con discapacidad física y orgánica

29/11/2021 (COCEMFE Sevilla)

El programa ‘Atención integral dirigido a mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión’, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que desarrolla la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), acerca la realidad del colectivo a un alumnado joven.

La prevención, la discapacidad y la vida con movilidad reducida son los ejes centrales de la campaña de sensibilización desarrollada por la Federación en centros educativos de Sevilla y provincia, dirigida a los niveles educativos de primaria y secundaria, que tiene el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

COCEMFE Sevilla persigue llenar las aulas de conocimiento sobre las dificultades que encuentra el colectivo en su día a día, para que se tome conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población.

Los contenidos de la campaña se dividen en bloques temáticos teóricos y una práctica, para profundizar en la materia de la discapacidad de forma accesible al alumnado. Entre ellos, el significado del término ‘discapacidad’ y los diferentes tipos; cómo adquirirla y su prevención; deficiencias, barreras, derechos; el cambio de vida; la accesibilidad universal; el deporte adaptado; la posibilidad de colaborar mediante el voluntariado con estas personas; etc.

La entidad tiene muy presente la importancia de trabajar en equipo estableciendo alianzas para lograr cumplir sus objetivos. En este caso, con este tipo de acciones, la ONG da respuesta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje; y número 10 en la reducción de desigualdades.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies