COCEMFE Sevilla y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor presentan la OVI en el municipio

30/06/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor presentaron ayer la Oficina de Vida Independiente (OVI) en el municipio. Un recurso que se pone a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia, con el objetivo de facilitarles su autonomía personal.

En la presentación de los servicios de la OVI han intervenido el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; la responsable de la Oficina, Aurora García; el alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Juan Manuel López; el concejal de Políticas Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Alejandro Cruz; y el concejal de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación, Digitalización Urbana y Empleo, Santiago Mauri.

Las personas asistentes al acto pudieron conocer de primera mano la necesidad de contar con un asistente personal para favorecer la independencia de las personas con discapacidad. Así, la OVI permite que éstas tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito suponen un mayor soporte para sus vidas en el día a día; así como que sus familiares reciban apoyo, asesoramiento y formación.

También se destacó el papel del asociacionismo como unión del colectivo para crear apoyos y contactos, que impulsen el avance hacia una sociedad más inclusiva en el municipio.
La Oficina de Vida Independiente se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.