COCEMFE Sevilla presenta los servicios de la Oficina de Vida Independiente en Bollullos de la Mitación

El objetivo es ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad del municipio

10/06/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) presentó ayer los servicios de la Oficina de Vida Independiente (OVI) en Sevilla a familiares de personas con discapacidad del municipio de Bollullos de la Mitación (Sevilla).

La OVI conforma un nuevo modelo de atención social, donde previa valoración de las necesidades de las personas beneficiarias, se ofrecen servicios como asistencia personal, fisioterapia, asesoramiento jurídico y en materia de accesibilidad, atención social, terapia ocupacional, psicología o transporte adaptado, entre otros.

El presidente de la Federación, Juan José Lara, presentó los programas y servicios de la entidad, junto a la responsable de la OVI, Aurora García, quien abordó todos los aspectos que conforma la Oficina. Entre ellos, el catálogo de servicios: servicio de promoción para la autonomía personal, formación en cuidados para la salud, asistencia personal (cuidado personal, hogar, ocio, acompañamiento), atención social, información, orientación, asesoramiento (accesibilidad y asesoría jurídica).

Durante la presentación estuvieron presentes la delegada de Políticas Sociales, Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé; el representante de la entidad miembro de COCEMFE Sevilla, la Asociación para la Inclusión (API), Pepe Fernández; y la representante de la Fundación Magnolia, Carola López.

La Oficina de Vida Independiente está diseñada como una herramienta para que las personas con discapacidad puedan, dentro de su entorno físico y social habitual, desarrollar su vida cotidiana de la manera más autónoma posible, con la ayuda de apoyos puntuales. Se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

También se presentaron los resultados del programa europeo ‘Be Happy In Life’, del que COCEMFE Sevilla es socia en la ejecución del mismo y que está cofinanciado por la Unión Europea.