COCEMFE Sevilla se reúne este viernes para programar la presentación de la OVI en Bormujos

28/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), se ha reunido este viernes con el Ayuntamiento de Bormujos y la asociación local Integración e Igualdad (ASINEI), en el Centro de Formación de la localidad, para programar la presentación de la Oficina de Vida Independiente (OVI) en Bormujos, dirigida a personas con discapacidad gravemente afectadas.

En concreto, el presidente de la Federación, Juan José Lara; y el coordinador de la misma, Pepe Fernández, junto al presidente y la secretaria de su reciente entidad miembro ASINEI, Miguel Ángel Osuna y Conchi Martín, han mantenido una reunión con la concejala de Bienestar Social, Infancia y Mayores del Ayuntamiento, Leonor Benítez; el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Emprendedores, Comercio y Turismo, Jerónimo Herejía; la trabajadora social de la administración local, Lydia Iruarriazada; y la técnica de empleo Estrella Aragón. Durante el encuentro, se ha fijado el 22 de junio como fecha de presentación oficial de la OVI, en la Hacienda Belén de Bormujos. La Oficina de Vida Independiente es una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

También se han abordado otros temas, como las itinerancias de empleo en el municipio por parte de COCEMFE Sevilla, para personas en riesgo de exclusión, discapacidad física y sensorial, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de estos colectivos.

Además, la Federación ha atendido las demandas e inquietudes planteadas por su entidad miembro ASINEI en cuanto a necesidades de sus socios/as.

Asimismo, desde la entidad provincial se han expuesto otras acciones de la mismas, como la sensibilización de alumnado, que tiene el objetivo de crear conciencia para lograr una sociedad inclusiva real.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies