Comienza el servicio de fisioterapia y transporte adaptado dentro el programa integral ‘Yo te cuido

17/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

El servicio de rehabilitación y fisioterapia de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha dado comienzo este lunes 17 de mayo en el local de la calle Patricio Sáenz nº 7, enmarcado en el programa de ‘Atención Integral y Prevención de la Dependencia’ para personas con discapacidad física y orgánica, impulsado por la Confederación Andalucía Inclusiva COCEMFE; y en la línea ‘Yo te cuido. Atención integral: social, rehabilitadora y psicológica de las personas con discapacidad’, desarrollada por la Federación en la provincia.

La actividad del gimnasio se ha retomado hoy, tras un período de cierre provocado por la pandemia, con casi una decena de personas usuarias que acudirán al servicio de rehabilitación y fisioterapia en tres salas diferenciadas de musculación, tratamiento e individual, y con un equipamiento variado. Las instalaciones ocupan un total de 77 metros cuadrados útiles y tiene un aforo máximo de 15 usuarios/as. No obstante, debido a la cercanía del verano, muchas de las personas beneficiarias comenzarán en el próximo mes de septiembre.

El traslado de los/as usuarios/as está coordinado con el servicio de transporte adaptado, enmarcado también en la línea ‘Yo te cuido’, permitirá la movilidad y atención de estas personas, las cuales presentan distintas necesidades que serán atendidas por el personal profesional conformado por una fisioterapeuta y dos conductores.

Todo ello, gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0.7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal.

Para más información, se puede consultar la página web: https://andaluciainclusiva.es/en-que-podemos-ayudarte/yo-te-cuido

   

 

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies