COCEMFE Sevilla participa en las Jornadas sobre Accesibilidad para el alumnado de Formación Profesional del IES El Arenal de Dos Hermanas

Fotografías

05/02/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha participado esta mañana en las Jornadas sobre Accesibilidad para el alumnado de Formación Profesional del IES El Arenal de Dos Hermanas, junto a su entidad miembro BSR Vistazul.

En concreto, el presidente de la Federación, Juan José Lara, y el técnico de accesibilidad de la entidad, Tomás Martín-Javato, han impartido una formación teórica sobre las causas de la discapacidad física. Asimismo, el club BSR Vistazul de Dos Hermanas, ha realizado una práctica mediante el manejo de sillas de ruedas por parte del alumnado para que éste se ponga en el lugar de las personas con discapacidad y experimente cómo es la movilidad de este colectivo.

Leer más...

El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por la accesibilidad de las personas con discapacidad

El consistorio sevillano ha ejecutado más de un millar de actuaciones que se enmarcan dentro del primer Plan Municipal de Accesibilidad Universal.

05/02/2021 (TODODISCA)

El Ayuntamiento de Sevilla, en una sesión coordinada por la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales; ha evaluado en la comisión municipal de accesibilidad universal más de un millar de actuaciones realizadas hasta el momento que se enmarcan dentro del primer Plan Municipal de Accesibilidad Universal. Todas estas operaciones han servido para la reducción de las barreras arquitectónicas, sensoriales y cognitivas. Dicha reunión la ha tenido el consistorio sevillano con las asociaciones representativas de los distintos tipos de discapacidad de la ciudad.

Leer más...

COCEMFE Sevilla, fomenta la participación de la ciudadanía de Sevilla en los asuntos públicos, fortaleciendo y consolidando el movimiento asociativo

09/01/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020, el Proyecto ‘La Accesibilidad va por Barrios’, en el que se han realizado una serie de actividades, fomentando así la participación ciudadana en los asuntos públicos, de la ciudad de Sevilla.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 8.000,00 euros procedente de la Convocatoria pública de ‘Proyectos Específicos e Infancia’, de la Coordinación General de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. La Federación gestiona esta subvención fomentando la participación ciudadana, la relaciones con otras entidades sociales, administraciones públicas y profesionales, transmitiendo conocimientos sobre las dificultades de las personas con discapacidad, y mejorando así su participación de una manera real y efectiva.

Leer más...

Junta abre el plazo para ayudas en la rehabilitación de viviendas y edificios

08/01/2021

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará 6,9 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y edificios en la provincia de Sevilla, que supondrán alrededor de 15 millones de euros de inversión inducida y 1.500 empleos para la provincia, 750 directos y 750 indirectos, según datos presentados.

Los propietarios y comunidades de vecinos tienen hasta el 28 de febrero para solicitar estas ayudas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies