bluehost.com

COCEMFE Sevilla presenta un proyecto en materia de juventud y discapacidad para ayudar a más de 1800 jóvenes del Aljarafe

 

Fotografías

14/07/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha presentado un proyecto para menores de 21 años con discapacidad física y orgánica de Sevilla y provincia, el cual persigue la mejora de la calidad de vida de los 1812 jóvenes de 29 pueblos del Aljarafe. En concreto, 1215 niños y 597 niñas, de los que 155 tienen discapacidad física, 1184 psíquica, 66 sensorial y 407 mixta.

El programa ha sido presentado por la responsable del Área Social de COCEMFE Sevilla, Marina Hidalgo, junto al presidente de la entidad, Juan José Lara. Se trata de una iniciativa que busca apoyar al colectivo con dificultades sociales, dependientes y con graves problemas de movilidad, con escaso acceso a los recursos culturales, formativos, de comunicación y demás recursos existentes.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Miguel Molina, ha recalcado la importancia de entidades como COCEMFE Sevilla para hacer frente a la problemática del desempleo en los jóvenes con discapacidad y ofrecer nuevas oportunidades.

El acto, desarrollado en Hacienda Belén de Bormujos, ha estado presidido por la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, la cual ha incidido en que “nuestra delegación es tan amplia que a veces necesitamos recurrir a las entidades para recibir esa ayuda y asesoramiento que no podemos obtener de cada uno de nuestros ayuntamientos. Esta entidad está consiguiendo fondos europeos para destinarlos a municipios de la provincia de Sevilla, dirigidos al entorno de la discapacidad. Es una oportunidad que ellos capten fondos europeos, pero también nos necesitan a nosotros para implantarlos en los territorios”.

En la presentación han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Olivares, Isidoro Ramos; la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bormujos, Leonor Benítez; la tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, Carmen Rodríguez, la concejala del mismo, Inés Mateos y la trabajadora social M Mar Torres; la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Soledad Rodríguez; la trabajadora social del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Pilar López-Viota; la coordinadora del trabajo con personas con discapacidad psíquica y trabajadora social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Isabel Jiménez; las representantes del Ayuntamiento de Pilas; M José Anguas y Pilar Vázquez; el educador social del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, Enrique Guisado; la representante del Ayuntamiento de Castilleja del Campo; Beatriz Sánchez; la representante del Ayuntamiento de Gines, Inmaculada Gómez; y el colaborador de COCEMFE Sevilla y representante de la entidad miembro de ésta, Asociación para la inclusión de Bollullos de la Mitación (API), Pepe Fernández.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies