Un taller de resolución de conflictos en la mujer con discapacidad pretende impulsar habilidades, empatía y comunicación

18/06/2021 (COCEMFE Sevilla)

Un taller de resolución de conflictos en la mujer con discapacidad, impartido por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), pretende impulsar las habilidades, la empatía y la comunicación de este colectivo ante situaciones de violencia.

En concreto, se han trabajado casos reales de problemas que las ocho mujeres con discapacidad participantes han definido y analizado, desde diferentes dinámicas, para resolverlos de diversas maneras y comprobar cuáles son las mejores soluciones.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Atención Integral dirigido a mujeres con discapacidad y en riesgo de exclusión’ subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y que desarrolla la Federación.

La formación da respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 ‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’. La igualdad de género no solo es un derecho humano, sino que es fundamental para construir un mundo pacífico. Es necesario eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres; y más en tiempos de pandemia, la cual ha conducido a un fuerte aumento de violencia por parte de los abusadores.