bluehost.com

Ready Women lanza su portal web en 8 idiomas para ofrecer instrumentos de mejora de empleo a mujeres con discapacidad de 7 países europeos

• El objetivo de la iniciativa es la inclusión social de las mujeres con discapacidad mediante la mejora de sus oportunidades laborales en los nuevos yacimientos de empleo de las zonas de la Unión Europea que participan en el proyecto.

Sevilla, 05 de julio de 2021

El programa europeo Ready Women, cofinanciado por Erasmus Plus de la Unión Europea, y desarrollado por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) junto a entidades de siete países más, lanza su portal en ocho idiomas (inglés, español, portugués, italiano, griego, turco, búlgaro y letón), gratuito para todas las mujeres participantes en el proyecto.

Ready Women Training ofrecerá nuevas metodologías y herramientas para facilitar acceso, evaluación y desarrollo de competencias para el contexto laboral, principalmente a través de contenidos formativos relacionados con los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes.

El portal es una herramienta interactiva que tiene el objetivo de ofrecer oportunidades e instrumentos innovadores a mujeres con discapacidades físicas y sensoriales, para mejorar su cualificación y sus niveles de empleabilidad. Va dirigido a todas aquellas participantes de Italia, Letonia, Grecia, Bulgaria, Portugal, Turquía y España.

El lanzamiento de Ready Women Training supone la continuación de un ambicioso programa en Europa dedicado a la discapacidad en la que trabajan conjuntamente las entidades EUROKOM, Istituto dei sordi di Torino, Universidad de Bari de Aldo Moro en Italia; Ecological Future Education en Letonia; ERFC en Grecia; Asociación EYES en Bulgaria; PREVIFORM en Portugal; SEADDER y la Universidad Istanbul Gelisim en Turquía; y COCEMFE Sevilla en España.

Encarnación Barrera, técnica de programas europeos en COCEMFE Sevilla sostiene que “herramientas como el portal Ready Women Training suponen un paso más de acceso al empleo para mujeres que, debido a su poca cualificación, no pueden incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies