Presentación de la Oficina de Vida Independiente en Bormujos

COCEMFE Sevilla, el Ayuntamiento de Bormujos y la asociación local Integración e Igualdad (ASINEI) presentan la Oficina de Vida Independiente en Bormujos.

Sevilla. 18 de junio 2021

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), el Ayuntamiento de Bormujos y la asociación local Integración e Igualdad (ASINEI) presentarán oficialmente, el próximo martes 22 de junio, la Oficina de Vida Independiente (OVI) en el municipio. Ésta pondrá a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia.

La OVI permite que las personas con discapacidad tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito suponen un mayor soporte para sus vidas en el día a día. Asimismo, sus familiares reciben apoyo, asesoramiento y formación.

Las personas con discapacidad y dependientes del municipio de Bormujos, así como sus familiares, interesadas en conocer todos los servicios que ofrece esta oficina y beneficiarse de los mismos, pueden asistir el próximo martes a la Hacienda Belén de la calle Almijara a las 10:30 horas. Además, se ofrecerá un desayuno gratuito, cortesía del gobierno local. Por su parte, la Federación facilita el transporte adaptado gratuito para aquellas personas con movilidad reducida que lo necesiten para acudir a la presentación de la OVI, el cual se puede solicitar en el 954 93 27 93.

Durante el acto, se expondrá la importancia de la asistencia personal como soporte para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas, facilitando que puedan disfrutar del máximo nivel de autonomía en el desarrollo de su proyecto de vida.

También se abordará el papel del asociacionismo como unión del colectivo para crear apoyos y contactos, que impulsen el avance hacia una sociedad más inclusiva en el municipio.

La Oficina de Vida Independiente se trata de una iniciativa impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.