Jornada de sensibilización sobre discapacidad y accesibilidad ¡Ponte en mi lugar!

Fotografías

13/05/2021 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) ha organizado, junto a su entidad miembro la Asociación Integración e Igualdad de Bormujos (ASINEI) y la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bormujos, ha organizado la jornada de sensibilización sobre discapacidad y accesibilidad ¡Ponte en mi lugar! en el Parque Municipal de Las Portadas.

Durante la actividad se han realizado tres ponencias al aire libre impartidas por el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, el técnico de accesibilidad de la Federación, Tomás Martín-Javato, y el colaborador de la entidad, Pepe Fernández. Las exposiciones se han centrado en discapacidad, accesibilidad y asociacionismo. El objetivo ha sido concienciar sobre la importancia de prevenir accidentes y lesiones, conocer la discapacidad y cómo vivir con ella, así como promover la accesibilidad universal y el asociacionismo en el municipio. Para esto último, también ha habido un stand informativo sobre la organización local ASINEI, con representantes de la misma, entre ellos, el presidente Miguel Ángel Osuna y la vicepresidenta Coral Costa.

En la iniciativa han participado la concejala de Bienestar Social, Infancia y Mayores del Ayuntamiento de Bormujos, Leonor Benítez; y el concejal de Fiestas, Cultura y Deporte del mismo, Jesús Macarro, quienes se han sentado en sillas de ruedas facilitadas por la Federación, para comprobar de primera mano la movilidad de las personas con discapacidad. También han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Marga Beltrán; y la técnica Mapi Guisado.

La participación de COCEMFE Sevilla en esta actividad se enmarca en las acciones del programa Prevención, Seguridad Vial y Deporte Adaptado, subvencionado por la Dirección General de Tráfico (DGT).