bluehost.com

FAMS-COCEMFE Sevilla proporciona actividades de prevención y sensibilización en materia de seguridad vial

16/11/2020 (COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha desarrollado, desde el 1 de noviembre de 2019 a 31 de octubre de 2020, el Proyecto de Prevención, Seguridad Vial y Deporte Adaptado en el que se han ofrecido a escolares charlas de discapacidad, accesibilidad y deporte adaptado.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 10.582,66 € procedente de la Convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ejercicio 2020.

La Federación gestiona esta subvención para divulgar y sensibilizar sobre la prevención de las lesiones producidas por los accidentes de tráfico, en el ámbito educativo. En esta convocatoria se han obtenido excelentes resultados, con más de 18 centros escolares sensibilizados.

Durante la duración del proyecto, se ha transmitido la gravedad de las secuelas que provocan los accidentes de tráfico, educar y fomentar el respeto por la seguridad vial, motivar ante el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad vial, visibilidad y normalización del colectivo.

FAMS-COCEMFE Sevilla, para la prestación de los servicios, ha contado con un personal técnico, expertos en discapacidad y personal voluntario (usuarios de sillas de ruedas).

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) es una Organización no Gubernamental constituida en 1985, debido a la necesidad de las asociaciones de trabajar con personas con discapacidad ante las administraciones. Tiene entre sus principales fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las cuarenta asociaciones que la engloban, el fomento de actuaciones encaminadas a normalizar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad. Pertenece a Andalucía Inclusiva COCEMFE, COCEMFE y EAPN-Andalucía.

Para más información:
Aurora García Fernández
Responsable Área de Educación.


COCEMFE Sevilla
C/ Aviación, nº 31, Edificio Ramcab Vilaser, 1ª planta, módulo 25 (Polígono Calonge) 41007 Sevilla
954 93 27 93
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.cocemfesevilla.es
Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Instagram: @COCEMFESEVILLA

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies