Comienza el proyecto europeo ‘SEED - Compartiendo experiencias contra la exclusión y la discriminación’

Cofinanciado por Erasmus + de la Unión Europea

18/11/2020 (COCEMFE Sevilla)

El equipo técnico de proyectos europeos en la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) mantuvo, el pasado viernes 13 de noviembre de 2020, una reunión online de coordinación del proyecto, en la que se lanzó el programa y se dio comienzo a las actividades de difusión y preparación de encuentros de formación transnacionales.

El objetivo del proyecto SEED es intercambiar prácticas y llegar a conclusiones sobre las formas de cambiar la percepción de la discapacidad de los/as jóvenes, para mejorar su integración en la escuela o en el mundo del trabajo después de terminar los estudios.

El trabajo se centrará en la comparación de los métodos y organizaciones que mejor logren estos objetivos, así como en la redacción de conclusiones comunes basadas en un estudio con los/as interesados/as.

Se trata de mejorar la inclusión social, ya que la escuela y la entrada en el mundo del trabajo son, en efecto, lugares de construcción social para los/as individuos/as.

La segunda prioridad es facilitar la entrada en el mundo económico, identificando los prejuicios y las falsas representaciones de las diferentes discapacidades.

El proyecto se esforzará en estudiar las "buenas" condiciones para la adquisición de competencias para jóvenes con discapacidad, tanto en el entorno escolar como en los puestos de trabajo que ya ocupan. Las conclusiones extraídas serán parte de la difusión del valor social y educativo del patrimonio europeo.

El proyecto SEED está coordinado por el Lycee Technologique Pierre De Coubertin (Meaux, Francia), y participan como entidades asociadas: Consorzio Cooperative Sociali SGS Servizi Globali Sociosanitari (Lanciano, Italia), Istanbul Gelisim University (Estambul, Turquía) y COCEMFE Sevilla.