Haz una donación

Tu colaboración marca la diferencia

Con tu aportación estamos cada vez más cerca de conseguir la igualdad de derechos de las personas con discapacidad en Sevilla.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) es una Organización No Gubernamental Sin Ánimo de Lucro constituida en el año 1985, a la que pertenecen en la actualidad 46 asociaciones de la provincia de Sevilla. Fue declarada de “Utilidad Pública” por el Ministerio del Interior el 10 de diciembre de 2010.

Nuestra entidad representa al movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de Sevilla desarrollando una serie de programas y servicios orientados a sus usuarios con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué implica la Utilidad Pública?

La declaración de Utilidad Pública implica además de un reconocimiento social de nuestra labor, la apertura de todo un marco de posibilidades tales como:

  • Garantía de solvencia y credibilidad frente a terceros.
  • Trato fiscal privilegiado para la entidad y empresas colaboradoras.
  • Ampliación del potencial marco de financiación de la entidad, a través de subvenciones.

¿Qué bonificaciones tiene una empresa o una persona física al colaborar con nuestra entidad?

Aportación Impuesto de Sociedades Límite
Donativos (dinerarios, bienes o derechos) Deducir de la cuota íntegra el 35% de la base de la deducción (aplicación hasta en 10 años) La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible

 

Aportación Impuesto de la Renta
Límite
Donativos (dinerarios, bienes o derechos), cuotas y derechos reales de usufructo. Derecho a deducir de la cuota íntegra el 25% de la base de la deducción. La base de las deducciones no podrá exceder del 10 % de la base liquidable.