Introduction

Acreditaciones para el acceso al Casco Histórico de Sevilla

Acreditaciones para el acceso al Casco Histórico de Sevilla

El Plan de Tráfico, que entró plenamente en vigor el 17 de diciembre de 2010, prohíbe a los vehículos no acreditados permanecer por más de 45 minutos en el interior del casco histórico, con la obligatoriedad de entrar y salir por las calles señaladas. A continuación, se exponen los tipos de autorizaciones que pueden solicitar los vehículos provistos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida expedida por la Junta de Andalucía.

Se podrán solicitar los siguientes tipos de autorizaciones especiales:

a) Las autorizaciones especiales permanentes: permitirán circular y estacionar en la vía pública en la zona de tráfico restringido sin periodo de tiempo ni obligatoriedad de utilizar las salidas establecidas. Pueden obtenerlas, entre otros, los vehículos provistos de tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida expedida por la Junta de Andalucía. La solicitud deberá ir suscrita por la persona titular de la tarjeta de aparcamiento.

Documentación que acompañará a las solicitudes:

  • Permiso de circulación que acredite la titularidad del vehículo en aquellos casos en que el vehículo no figure incluido en la matrícula del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el Ayuntamiento de Sevilla.
  • Fotocopia de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

Plazo de presentación de solicitudes: Diez días hábiles anteriores al hecho que motiva la necesidad de autorización.

b) Las autorizaciones especiales temporales: que pueden obtener, entre otros:

* Los vehículos que recojan o lleven enfermos o personas de movilidad reducida a un inmueble de la zona, que podrán circular y estacionar en la vía pública en la zona de tráfico restringido sin periodo de tiempo y con obligatoriedad de utilizar las salidas establecidas.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes, que deberán motivar la necesidad de la autorización, se podrán presentar de forma presencial en las oficinas de la Delegación de Movilidad, Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, Avd. Américo Vespucio, nº19.- Pabellón Cartuja III-Isla de la Cartuja (Tfnos.: 954505777-5803) ó utilizando la Administración Electrónica a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org).