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Demora en la aprobación de normativa

El Defensor del Pueblo investiga el retraso en la aprobación de las condiciones básicas de accesibilidad de bienes y servicios (16/10/2012)
FAMS-COCEMFE Sevilla

Dibujo condiciones de accesibilidad atención al públicoLa Ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal, preveía que en el plazo de dos años a partir de la entrada en vigor de la ley, es decir en 2005, el Gobierno debía aprobar las Condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

Habiéndose superado con creces el plazo previsto por la Ley sin que se hayan aprobado esas condiciones, el Defensor del Pueblo ha solicitado información a la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con el objetivo de conocer los motivos del retraso.

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Estudio accesibilidad Eroski

La revista Eroski Consumer analiza la accesibilidad de Sevilla y otras 17 ciudades españolas (12/07/2012)
Eroski Consumer / FAMS-COCEMFE Sevilla

Portada de la revista Eroski ConsumerPara la realización del estudio la revista contó en la capital hispalense con la colaboración desinteresada de ASPAYM, entidad miembro de FAMS-COCEMFE Sevilla.

El análisis consistió en un recorrido por la ciudad, un viaje en autobús urbano y la visita a un centro deportivo municipal con piscina.

La accesibilidad de la prueba del recorrido por la ciudad se valoró con un 'regular', pero la del viaje en autobús se calificó con un 'bien'.

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Autobuses del Consorcio 2012

La flota del Consorcio de Transportes de Sevilla mejora levemente en accesibilidad (26/06/2012)
FAMS-COCEMFE Sevilla (Accesibilidad)

Autobús de la flota del ConsorcioSegún ha informado el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla a FAMS-COCEMFE Sevilla, la flota de vehículos accesibles a personas con movillidad reducida ha aumentado en algo más del 4% entre febrero de 2011 y mayo de 2012.

Las empresas que prestan sus servicios en el Consorcio ofrecen unos datos desiguales que van desde la carencia total de vehículos adaptados de la empresa Transtres a una accesibilidad casi completa de la flota de Tranvías de Sevilla.

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