Sobre nosotros

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituida en el año 1985, que en la actualidad engloba a 41 asociaciones miembros de la provincia de Sevilla.

Logo de FAMS-COCEMFE SevillaDestacan entre sus fines la promoción y la defensa de los derechos del colectivo, la coordinación de las asociaciones que la integran, el fomento de actuaciones encaminadas a lograr la normalización e integración de las personas con algún tipo de discapacidad física u orgánica en la sociedad, y la mejora que les garantice calidad de vida.

Asimismo, contempla como uno de sus principales objetivos la integración socio-laboral de personas con discapacidad física y orgánica, a la vez que se hace un mayor hincapié en promover los derechos e intereses de colectivos como el de la mujer con discapacidad física, en orden a superar la doble discriminación por género y discapacidad que padecen; el de las personas con discapacidad física en edad infantil o juvenil y el de gravemente afectados.

Desarrolla actuaciones en materia de integración laboral, salud, educación y formación profesional ocupacional, transporte adaptado, eliminación de barreras arquitectónicas, juventud, ocio y tiempo libre, voluntariado, cultura y deporte.

FAMS-COCEMFE Sevilla representa en la provincia hispalense a la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Miembro de pleno derecho, FAMS-COCEMFE Sevilla también es la primera entidad representativa de la discapacidad física en la provincia asociada a la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-Andalucía.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad