FAMS-COCEMFE Sevilla imparte una sesión del curso monográfico sobre Formación de Personas Voluntarias

20/02/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) organizó ayer, 19 de febrero, en la sede de Protección Civil del municipio sevillano de Bormujos, otra sesión sobre el curso monográfico sobre Formación de Personas Voluntarias.

En esta ocasión, el curso de voluntariado fue inaugurado por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, y contó con la presencia también de representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad "Integración e igualdad" de Bormujos (ASINEI); con el delegado y trabajadores de Protección Civil; y con un deportista de élite de esta comunidad como lo es Juan Manuel Moreno Acevedo.

Asimismo, en cuanto a la participación, al curso asistieron 16 personas y tenía como objetivos principales: dar a conocer FAMS-COCEMFE Sevilla, formar en materia de voluntariado a los participantes, así como mostrar el manejo correcto de sillas de ruedas y grúas, y el proceso de transferencias.

Destacar que este curso se ha desarrollado en base a la Ley Andaluza de Voluntariado 4/2018 de 8 de mayo. Además, está enfocado al desarrollo de las diversas actividades que lleva a cabo nuestra entidad, con especial énfasis, en este caso, en la celebración del I Camino de la Diversidad, una peregrinación a El Rocío para personas con discapacidad, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de marzo.