FAMS-COCEMFE Sevilla organiza una jornada de convivencia con usuarios con discapacidad para conocer Granada

Fotografías

18/07/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Las calles de la ciudad de Granada y su albergue acogieron del 12 al 14 de julio de 2019 una jornada de convivencia en la que participaron técnicos de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), voluntarios/as y personas con discapacidad, con el fin de disfrutar de tiempo de ocio activo y accesible, y de socializar entre ellos.

En concreto, participaron 25 socios/as de cinco entidades miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla: Asociación de Personas con Discapacidad Frater San Pablo, Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional AZAAR, Asociación Sevillana de Ataxias, Asociación Sevillana de Padres de Hijos de Espina Bífida e Hidrocefalia (ASPHEBH), Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla).

Durante la jornada se realizó un recorrido accesible de más de dos horas por el centro de Granada para conocer la historia de la ciudad con la agencia BeTogether Tours, se visitaron la Plaza del Carmen, la Calle Reyes Católicos, la Catedral, etc. Los usuarios también pudieron cenar en la Plaza Nueva, la más antigua de Granada.

Asimismo, se hicieron visitas culturales a la Alhambra, el Generalife, el Palacio de Carlos V y el Museo de Bellas Artes.

La iniciativa se pudo llevar a cabo gracias al servicio de trasporte adaptado aportado por el Centro Especial de Empleo AGRADIS Servicios de Capacidad SLU, y al personal voluntario de la Federación, que un año más de manera altruista y desinteresada dedicó su tiempo a atender y cubrir las necesidades de personas con discapacidad, en su mayaría gravemente afectadas.

La actividad se enmarca en el programa Sevilla Solidaria 2019.