Voluntariado y Ocio

FAMS-COCEMFE Sevilla se reúne con Emergencias 112 Andalucía para coordinar el I Camino de la Diversidad

24/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) se reunió el pasado miércoles 22 de enero de 2020 con representantes de Emergencias 112 Andalucía, para coordinar la seguridad, la autoprotección y la gestión del voluntariado en la actividad del I Camino de la Diversidad, que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de marzo de 2020.

Leer más...

El I Camino de la Diversidad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla)

22/01/2020 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

Desde el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) se ha ofrecido colaboración para el I Camino de la Diversidad, una peregrinación a El Rocío para personas con discapacidad que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo de 2020.

Leer más...

FAMS-COCEMFE Sevilla asiste al XIII Congreso Andaluz en Huelva

13/12/2019 (FAMS-COCEMFE Sevilla)

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) ha asistido al XIII Congreso Andaluz en Huelva, celebrado el 12 y 13 de diciembre de 2019.

Durante el encuentro, se ha desarrollado la Conferencia Marco ‘Los Objetivos de desarrollo sostenible y el Voluntariado’, a cargo de la Directora de Folia Social Plataforma del Voluntariado de España, Pepa Franco Rebollar.

Leer más...

Buceo adaptado para 30 personas con discapacidad gracias a la campaña #BasurasXBurbujas

11/09/2019 (DISCAPNET Nota de prensa / Fundación Global Nature)

Con la campaña #BasurasXBurbujas, por cada bolsa de basura recogida en alguna playa o costa, la Fundación Global Nature ha donado tiempo de buceo solidario para el buceo adaptado de personas con discapacidad.

Esta actividad de la campaña #BasurasXBurbujas de buceo adaptado para que 30 personas con discapacidad entren en contacto con el mar de una forma distinta: probando equipos de buceo profesionales, sumergiéndose cerca de la orilla o, incluso, respirando bajo el agua. Y lo han hecho siempre acompañados de buzos profesionales, cuya labor ha sido fundamental al posibilitar que se realizará con botellas de aire comprimido. “Ha sido una actividad brutal. Hay sonrisas que no tienen precio”, así lo resumía la responsable de la actividad, Sonia Monferrer, técnico de la Fundación Global Nature.

Leer más...

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad