FAMS-COCEMFE Sevilla ingresa en la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Desde el pasado día 4 de junio, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMS-COCEMFE Sevilla forma parte de EAPN-Andalucía, una Red que desde sus principios de heterogeneidad, independencia, horizontalidad, territorialidad y ligada a la base voluntaria, quiere ser un grupo de reflexión y presión en torno a las políticas sociales que se llevan a cabo en nuestra Comunidad Autónoma pero sin perder de vista otros ámbitos.

 

Miembro de pleno derecho, FAMS-COCEMFE Sevilla es la primera entidad representativa de la discapacidad de la provincia de Sevilla asociada a la Red Andaluza. Esto supone la entrada en un importante circuito de colaboración con otras ONGs y entidades sociales del ámbito andaluz, con su correspondiente intercambio de información y recursos.

Una de las primeras tareas a desarrollar será la Convocatoria 2011 de Igualdad y Bienestar Social, tratada el pasado 15 de julio en una reunión a la que asistieron entidades miembros de la Red, la Plataforma Andaluza de Voluntariado y APAES, patronal a la que pertenecen la mayoría de entidades que trabajan con menores. El objetivo del encuentro fue organizar la elaboración de propuestas para esta nueva convocatoria, para hacerlas llegar a finales de septiembre a la dirección General de Igualdad y Bienestar Social.

Se avecinan tiempos difíciles, y desde la propia Administración se van a marcar las tendencias pero bajo la coordinación de EAPN-A se ha conseguido abrir un espacio de consulta al Tercer Sector antes de diseñar y confeccionar cómo será esta próxima convocatoria y encontrarla directamente publicada en el BOJA.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies