FAMS-COCEMFE Sevilla extiende sus acciones de intermediación laboral a las zonas rurales

En colaboración con sus entidades miembros, el departamento de Empleo de la Federación sevillana ha comenzado a desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en zonas rurales.

 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Trabajo propuesto en Asamblea asociativa y responde al compromiso de prestar una mayor atención a las zonas rurales de la provincia, a través del refuerzo de los servicios que la Federación presta a todas sus asociaciones miembro.

Bajo el fin general de extender los servicios especializados de Empleo a las zonas rurales, subyacen una serie de objetivos complementarios a dicha acción: por un lado, se pretende informar y sensibilizar al empresariado y tejido comercial de las distintas localidades y comarcas; por otro lado, se pretende trabajar la implicación de las administraciones locales y los Ayuntamientos en el proceso empleador.

La labor de mediación por parte del personal técnico del departamento de Empleo de la Federación dará lugar, finalmente, a una red de colaboración entre los distintos agentes de manera que la asociación sea el elemento de unión entre empresa y Administración.

Tras el análisis de las zonas geográficas para optimizar las acciones, las visitas a las entidades miembro y sesiones iniciales se prolongarán hasta los meses de octubre y noviembre.