Los niños de FAMS-COCEMFE Sevilla celebran el fin de curso

El domingo 21 de junio, los menores del proyecto ‘Haciéndose Persona’, que desarrolla por quinto año consecutivo la Federación de Sevilla, visitaron el parque temático Isla Mágica para celebrar el final del curso escolar.

 

Esta salida se encuadra dentro del programa ‘Haciéndose persona’, dirigido a menores con discapacidad física y/u orgánica en edad escolar, creado en 2004 para complementar la formación que estos reciben en sus colegios y entorno familiar. Desarrollado por voluntarios, dicho programa fomenta la participación y socialización del menor a través de talleres de habilidades sociales y actividades lúdicas y socioculturales, a la vez que lo incentiva a seguir con estudios superiores y a desarrollar un mejor aprovechamiento de su ocio y tiempo libre.

{mosimage}

Lo que empezó como una experiencia piloto, ha pasado a ser una de las apuestas fundamentales de FAMS-COCEMFE Sevilla. En la actualidad gozan de este programa 15 menores que, gracias a la colaboración de los voluntarios, mejoran su trato con los demás, su autonomía personal y su nivel académico, al mismo tiempo que se divierten con juegos y actividades de todo tipo.

Pin It

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93
© 2019 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de cookies