FAMS-COCEMFE Sevilla celebra su XXIV Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 6 de junio se celebró la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FAMS-COCEMFE Sevilla.

El acto fue inaugurado por el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, D. Manuel Antonio Márquez Rodríguez.

 

En el orden previsto, las 38 entidades miembros representativas de la Discapacidad física en la provincia aprobaron las incorporaciones de cuatro nuevos miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla: la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Luz’, la Asociación Sevillana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas (A.S.P.A. Y P.V.C.), la Asociación ICTUS - Sevilla y la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos ‘Ciudad de la Giralda’.

Igualmente, fueron aprobados por unanimidad el Balance Económico y de Gestión de la Federación en 2008, así como los Presupuestos y el Plan de Actuaciones para 2009 que recibió varias aportaciones.

{mosimage}

En primer lugar, las entidades instaron a la Federación a desarrollar una comunicación más fluida entre las asociaciones, y entre éstas y el resto de la sociedad. Para ello, propusieron la creación de una revista digital, donde se mostraran las actividades de las asociaciones, así como la difusión del trabajo llevado a cabo desde FAMS-COCEMFE Sevilla a través de su página Web.

En segundo lugar, solicitaron un mayor desarrollo de las actuaciones enfocadas a la motivación para el Autoempleo, tales como jornadas y cursos de emprendedores.

En tercer lugar, denunciaron la falta de apoyo por parte de la Consejería de Salud en lo que se refiere a la atención sanitaria a las personas con discapacidad y, en concreto, la ausencia de programas de rehabilitación médico-funcional de este colectivo que puedan llevarse a cabo desde la Federación. Desde la Asamblea se instó a trabajar para presionar a dicha Consejería, incluyendo la Salud como otra vía de trabajo del Plan de Actuaciones propuesto.

Por último, las entidades mostraron su preocupación ante la incertidumbre creada por los actuales momentos de crisis económica, que pueden traducirse en recortes presupuestarios en las subvenciones de carácter social por parte de la Administración. Esto supondría una merma tanto cualitativa como cuantitativa de los servicios directos que las entidades prestan a las personas con discapacidad de la provincia.

¿Quiere ser voluntario/a?

FAMS-COCEMFE Sevilla. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla
C/ Aviación nº 31, Edificio Ramcab Vilaser 1ª planta, Módulo 25 (Polígono Calonge). 41007-SEVILLA Tlf: 954 93 27 93 - Fax: 954 64 84 24
© 2015 FAMS - COCEMFE Sevilla. Reservados todos los derechos


Política de Privacidad